Tipos de hojas de tabaco

Hay tres tipos principales de plantas de tabaco que se cultivan y cosechan para el consumo. Sin embargo, hay más de 45 diferentes nombres científicos aceptados para el género Nicotiana.

Virginia

Estas hojas de tabaco tienen un oro a los colores anaranjados profundos a ellos. Crea un aroma y un sabor ligeros después de la terminación del proceso de curado en un granero calentado.

Oriental

Este tabaco está más cerca del té en sus características físicas y la forma en que se cosecha. Las hojas son pequeñas y requieren una recolección individual.

Luego se curan al aire libre bajo el sol. Esto crea una hoja muy aromática y llena de sabor.

Burley

Burley es una hoja más oscura en tonos de marrón. A diferencia de Virginia, que sólo requiere una semana, Burley se cura por hasta dos meses.

Debido al tiempo de curado largo, tiene más de un sabor de cigarro-como. El proceso hace que las hojas pierdan la mayor parte de su azúcar natural.

Mezclas

Existen dos mezclas distintas creadas a partir de esos tres tipos de tabaco que hoy se encuentran en la mayoría de los cigarrillos. Hay cigarrillos de Virginia y cigarrillos mezclados.

Virginia

Como el nombre implicaría, el tabaco de Virginia es el ingrediente principal de esta mezcla. Los cigarrillos que utilizan esta mezcla dominan en el Reino Unido y los países que son antiguas colonias británicas.

Mezclado

La mezcla utiliza los tres tipos de hojas de tabaco para crear un perfil de sabor único. También se añadirán otros ingredientes para ayudar a sustituir el azúcar que se pierde durante el proceso de curado.

Los cigarrillos mezclados dominan en los Estados Unidos, América Latina, la mayoría de los mercados asiáticos y la mayor parte de Europa.

Países que cultivan tabaco

Hay más de 30 países en todo el mundo que actualmente cultivan tabaco.

Hoja de Virginia

Este tabaco ligero y aireado se cultiva en los climas más cálidos de los Estados Unidos, Brasil, India, Tanzania, China y Argentina.

Hoja oriental

El tabaco oriental se cultiva principalmente en los países mediterráneos de Turquía, Grecia, Macedonia y Bulgaria.

Hoja de Burley

Este tabaco de sabor fuerte y terrenal se cultiva principalmente en los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Italia y Malawi.

China

China es fácilmente el mayor productor de tabaco en el mundo. En 2016, 2,8 millones toneladas métricas se produjeron a partir de este país!

Los orígenes del tabaco en China remontan el siglo XVI. A medida que los exploradores europeos se extendieron por Asia y el Océano Índico, también lo hicieron el consumo de tabaco.

Sin embargo, a diferencia de otros países, China consumió principalmente tabaco que se cultivaba en el país. En el 1800s, había un mercado próspero en el país para las hojas de tabaco de la especialidad de gama alta.

En el siglo XX, China tenía una fuerte industria tabacalera, suministrando una demanda mundial que sólo continuaba creciendo gracias a la revolución industrial. En el apogeo de la producción, había más de 20 millones agricultores rurales el cultivo del tabaco.

India

El país de la India está en segundo lugar, pero ni siquiera se acerca al número de producción que China pone. Alrededor de 761.000 toneladas métricas se produjeron en la India en 2016.

Mientras que el cannabis se ha cultivado en la India durante siglos, no fue hasta el siglo XVII que comenzó a cultivarse el tabaco. El crecimiento comenzó en la región meridional después de la colonización por los británicos.

La mayoría de la producción se centralizó en Bombay y Gujarati. Pero a medida que el sistema ferroviario se expandió por todo el país, también lo hizo la popularidad del tabaco Bidis. Esto ayudó a difundir también la producción de tabaco.

Hay casi 100.000 agricultores registrados produciendo tabaco en la India. Sin embargo, hay innumerables más que están produciendo y no registrados.

Brasil

Como el tercer país productor de tabaco en el mundo, Brasil llega en alrededor de 675.000 toneladas métricas.

El tabaco llegó a Brasil por medio de los indios que migran a través de los Andes y Centroamérica. Sin embargo, fueron los colonos los que comenzaron a cultivar la planta.

La producción del colonista era puramente para el consumo personal. Pero a medida que la demanda creció tanto localmente como en Europa, pronto se convirtió en un cultivo para obtener ganancias.

Al principio, la mayor parte de la producción de tabaco se concentró en la tierra fértil del Recôncavo Baiano. Después de que los holandeses fueron expulsados en el siglo XVII, se puso en marcha la legislación para ayudar a regular la producción de tabaco.